Con la finalización de un mural dedicado a Lionel Messi en Argentina, AkzoNobel, el mayor fabricante de recubrimientos del mundo y número uno en pinturas decorativas, completó el homenaje al tridente mágico del Barcelona, integrado por Messi, Luis Suárez y Neymar.

 

Las coloridas obras que retratan a los tres jugadores, que con su talento llenan de alegría a los amantes del buen fútbol en todo el mundo, fueron realizadas por el artista brasileño Paulo Consentino, especialista en murales deportivos.

 

En abril de este año, Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel, retrató un emocionante grito de gol de Luis Suárez en un mural de 19 metros cuadrados, plasmado en una pared exterior de la Escuela Nº 45 Leonor Hourticou. El centro educativo, que llevaba el nombre Franklin D. Roosevelt cuando el goleador celeste concurría como alumno, está ubicado en Nicaragua y Cufré.

 

Anteriormente, la filial Tintas Coral, de Brasil, había impulsado la realización de un mural de Neymar en el gimnasio del Instituto Neymar Jr, en la ciudad de Praia Grande, San Pablo.

 

En tanto, la última obra de la trilogía, dedicada a Messi, se ubica en la escuela General Las Heras Nro. 66 de la ciudad de Rosario, Santa Fe, a la que asistió el astro argentino. La concreción del trabajo contó con el apoyo de Fundación Leo Messi.

 

Las tres pinturas fueron realizadas por AkzoNobel en el marco de  su programa “Vení al color”, cuyo propósito es regenerar espacios urbanos y alegrar la vida de las personas mediante la utilización del color